{"multiple":false,"video":[]}

La famosa desarrolladora independiente de videojuegos, Chloe Sagal, se suicidó en público en un parque de Oregon, luego de quemarse a lo bonzo.

Según consignó Variety, el pasado 23 de junio llegó a dicho parque, leyó una declaración sobre su punto de vista respecto a la vida y a las enfermedades mentales para posteriormente prenderse fuego.

Sagal falleció producto de las graves heridas, pese a haber recibido ayuda de los transeúntes que pasaban por el lugar.

El mundo de los videojuegos está de luto por esta pérdida, ya que era conocida por crear el videojuego “Homesick”, que estrenó en 2015.

Según detalló un cercano a Chloe Sagal al periódico Oregon Live, no pudo pedir ayuda porque cada vez que tocaba el tema del suicidio en redes sociales, alguien la reportaba y terminaban cerrándole la página.

Según consigna Mail Online, Chloe era transgénero y sufría ciberacoso por su condición sexual. Cuando llegó al Legacy Emanuel Hospital ya era demasiado tarde.

El medio Meri Station asegura que Sagal estaba en la mira de comunidades como Kiwi Farms desde el 2013, siendo ésta señalada por medios como Ney York Magazine, como la mayor comunidad de ciberacosadores del mundo.

Según detallan, el maltrato hacia ella habría comenzado cuando se descubrió que recaudaba dinero en crowfunding para cambiarse de sexo usando otro pretexto.

Señalado como un nuevo caso de transfobia, los usuarios web iniciaron una campaña contra ella que acabó con Sagal hiriéndose y amenazando con suicidarse, todo a través de redes sociales.

Finalmente lo hizo. Sus cercanos no pudieron evitarlo a pesar de los indicios de que terminaría con su vida.

 

Tags:

Deja tu comentario