Con un 63% de los votos se aprobó en Egipto nueva reforma constitucional
Por CNN Chile
26.12.2012 / 07:37
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El texto fue impulsado el Presidente Mohamed Morsi y los Hermanos Musulmanes.
El texto fue impulsado el Presidente Mohamed Morsi y los Hermanos Musulmanes.
Tras la modificación constitucional de Egipto, expertos reafirman la idea de que este suceso cambiará el escenario mundial. En la segunda vuelta, los egipcios dieron un 63,8% de los votos a la opción “sí”. El analista internacional, Guillermo Holzmann, comentó que Egipto tendrá un peso distinto en cuanto a la solución de los conflictos en Medio Oriente.
Holzmann expresó: “La Constitución que se acaba de aprobar es una sorpresa; es un borrador que constituye un proyecto islamita, que crea nuevos órganos de poder y una mayor concentración de éste”. Agregó que el nuevo cambio de Egipto transformará el escenario mundial. “Las potencias comenzarán a ver a Egipto como un actor que tiene un peso distinto”, finalizó.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.