Investigadores del King’s College London, junto a la Universidad de Suffolk, encontraron cocaína en camarones de agua dulce cuando realizaban pruebas químicas en distintos ríos.
Las pruebas se realizaron en 15 lugares diferentes a lo largo de Suffolk, Reino Unido.
Según BBC, los científicos hallaron cocaína en todas las pruebas que hicieron, además de otras drogas ilícitas como la ketamina.
Nic Bury, profesor de la Universidad de Suffolk, aseguró que se espera que investigaciones futuras logren explicar si “la presencia de cocaína en animales acuáticos es un problema de Suffolk o un tema más amplio que ocurre en Reino Unido y en el extranjero”.
Lee también: Guía para prevenir el glaucoma, la silenciosa enfermedad que causa ceguera irreversible
“La salud medioambiental ha captado la atención del público debido a los desafíos asociados al cambio climático y la contaminación de microplástico”, agregó.
Las pruebas fueron obtenidas de los ríos Alde, Box, Deben, Gipping y Waveney.
Además de las drogas, se detectaron pesticidas que se encuentran prohibidos y productos farmacéuticos.
Con todo, los investigadores señalaron que el efecto que tienen estos químicos en los camarones “probablemente sea bajo”.
Lee también: 5 motivos de por qué la acción sobre el clima necesita a las mujeres
Lo más leído
- Sostenedora del hogar donde fallecieron 16 adultos mayores: "No saben todo el dolor que tengo"
- Tenso momento de Sichel en Ñuñoa: Fue insultado mientras denunciaba rayados en el Estadio Nacional
- Tragedia en Pitrufquén: Gobierno confirma que hogar en el que fallecieron 16 adultos mayores no contaba con autorización para funcionar
- Encuentran muerta a hija de concejala de Máfil tras caer con su vehículo a humedal en Valdivia
- Kast instruye revisar las condiciones de los hogares de adultos mayores tras tragedia en Pitrufquén