La joven que fue víctima de violación por parte de “La Manada” escribió una carta tras la sentencia del Tribunal Supremo español que condenó a 15 años de cárcel a los cinco jóvenes que la agredieron sexualmente el 7 de julio de 2016, durante las fiestas de San Fermín de Pamplona.

La joven de 18 años relató que el proceso ha sido “largo, intenso, y sobre todo agotador”. Para ella lo peor no fue la situación vivida hace tres años “sino todo lo que vino después”. Sin embargo, le parece que “valió la pena” y poco a poco va “recuperando el timón” de su vida.

En la misiva enviada a la presentadora española Ana Rosa Quintana, de Telecinco, agradeció el apoyo que ha recibido de muchas personas, desde la gente de Pamplona y Navarra -donde ocurrió la violación-, hasta el juez de instrucción, su abogado, la fiscal, médicos, policías y psicólogos.

“Son momentos en los que nadie sabe cómo actuar, pero vosotros lo hicisteis fácil“, dijo la joven.

Lee también: Isabel Plá y femicidio en Chimbarongo: “La víctima no recibió la atención y no se cumplieron las leyes”

Yo no soy ninguna heroína, la fuerza para continuar, muchas veces, me la ha dado todo el calor y el apoyo que he sentido en este camino”, escribió.

Y finalizó diciendo que “no podemos olvidarnos que la lucha debe seguir y debemos ser el cambio que queremos en la sociedad, ya que esto le ha supuesto la vida a muchas compañeras. Recordad, contadlo, no les dejéis ganar a ellos”.

Tags:

Deja tu comentario