La Cancillería de Chile ya ha comenzado a contactarse con la comunidad chilena residente en Japón.
Esto, tras el terremoto de magnitud 7.5 que, en horario local, tuvo lugar a las 16:10 (04:10 en Chile) de este lunes, con epicentro a 42 kilómetros al noreste de Anamizu.
Si bien el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) confirmó que las características del sismo no cumplen con las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país, la Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami que afectó varias localidades del país asiático.
IMPORTANTE | Informamos las vías de contacto del Consulado de Chile en Tokio para las chilenas y chilenos que han sido afectados por el terremoto en Japón. pic.twitter.com/TIaHQG7bf0
— Cancillería Chile 🇨🇱 (@Minrel_Chile) January 1, 2024
El propio Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que el consulado de Chile en Tokio está en comunicación con los ciudadanos chilenos en la zona para verificar si han sido afectados por el sismo. Hasta el momento, no se han reportado connacionales afectados.
Además, a través de su cuenta de X, la Cancillería publicó las vías de contacto con el consulado para las y los chilenos residentes en Japón.
Lo más leído
- "Las apreciaciones políticas ya han quedado completamente superadas": Subsecretario Pavez se refiere a la polémica con el senador Squella
- "Señora de feria" y "se le salió lo poblacional": Ferias Libres rechazan dichos de Camila Flores y llaman a que "el debate político se desarrolle con respeto"
- "Chile debe convivir con la nieve y no paralizarse": Centros de ski piden revisar criterios para el cierre preventivo de caminos a la montaña
- "Sin Fachadas": CNC y SII lanzan plataforma para denunciar negocios de funcionamiento irregular
- "De forma descarada": China denuncia amenazas de Estados Unidos a empresa argentina por trabajar con Huawei