En Maipú, un grupo de ciclistas inició una campaña para defender el patrimonio natural.
Manifestantes piden desalojo de mineras y paso libre para recorrer el cerro Quebrada de La Plata, ya que alegan un descuido por parte de la empresa minera, lo cual estaría atentando con la seguridad y conservación de una zona que cuenta con cerca de 1.500 especies de flora y fauna, algunas en peligro de extinción.
La Quebrada de La Plata se ubica en Maipú, a una distancia cerca de 30 kilómetros al suroeste Santiago, y posee un clima de tipo mediterráneo semiárido, con una precipitación anual de 317 mm.
En conversación con CNN Chile Carlos Díaz, miembro de la agrupación Ciclichrash, junto al concejal de Maipú, Ariel Ramos, indicaron que “es importante que no se siga destruyendo la biodiversidad” por lo que es necesario abrir los espacios y pedir el desalojo de la empresa.
Lo más leído
- “Genera expectación”: Medio especializado destaca a la actriz Mariana di Girolamo y la incluye entre las posibles candidatas a los Premios Oscar 2027
- UDI entrega al Gobierno 20 propuestas para enfrentar la emergencia laboral: “Queremos que recuperar el trabajo vuelva a ser una prioridad nacional”
- Julieta Venegas aterriza en Chile para presentar su libro “Norteña. Memorias de un comienzo” en el Centro Cultural La Moneda
- Orrego defiende obras en Plaza Italia tras estudio que revela caída de 67% en velocidad vehicular
- Una querella por presuntas firmas falsas y una denuncia del Servel por eventuales gastos irregulares: Esto se sabe de la investigación contra el PDG