En Maipú, un grupo de ciclistas inició una campaña para defender el patrimonio natural.
Manifestantes piden desalojo de mineras y paso libre para recorrer el cerro Quebrada de La Plata, ya que alegan un descuido por parte de la empresa minera, lo cual estaría atentando con la seguridad y conservación de una zona que cuenta con cerca de 1.500 especies de flora y fauna, algunas en peligro de extinción.
La Quebrada de La Plata se ubica en Maipú, a una distancia cerca de 30 kilómetros al suroeste Santiago, y posee un clima de tipo mediterráneo semiárido, con una precipitación anual de 317 mm.
En conversación con CNN Chile Carlos Díaz, miembro de la agrupación Ciclichrash, junto al concejal de Maipú, Ariel Ramos, indicaron que “es importante que no se siga destruyendo la biodiversidad” por lo que es necesario abrir los espacios y pedir el desalojo de la empresa.
Lo más leído
- Encuesta Cadem: Baja percepción de alza de delincuencia y aprobación presidencial se mantiene en 39%
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros
- Marco Rubio viajará al Vaticano para reunirse con el papa León XIV y recomponer las relaciones tras choque del pontífice con Trump
- Meteorología emite aviso por precipitaciones en cinco regiones del sur del país: ¿Qué zonas afectará y cuándo?