A un mes de haber obtenido la libertad condicional, el periodista y abogado chileno Braulio Jatar cumplió este lunes con la medida de presentación ante los tribunales, y luego de eso llamó a la defensa de los presos políticos en Venezuela.

En todo el territorio nacional hay más de 13 mil personas que al igual que yo deben presentarse en los tribunales por razones de juicios políticos, en Nueva Esparta hay cientos de ellos, y es una obligación no olvidarlos y hacérselos recordar a quienes imparten justicia“, dijo.

“Por estas filas y esa ventanita han pasado muchachos, señoras, que cumplen este deber de presentación que al tener razones políticas es inaceptable”, agregó.

Jatar además apuntó a la situación de los presos que se encuentran judicializados y a quienes calificó como “víctimas” de los retrasos del sistema judicial, e insistió en la necesidad “de hacer una exigencia firme para que todos los presos políticos logren libertad plena”. 

Lee también: Pepe Mujica califica por primera vez la situación de Venezuela como “una dictadura”

El comunicador agregó que junto a sus abogados realizarán las gestiones legales para solicitar un permiso de viaje internacional con el que busca viajar a Chile. 

Jatar explicó que durante esta jornada recibió una invitación del decano de la Universidad Adolfo Ibañez en Santiago de Chile, Ignacio Briones, para dirigir un conversatorio dirigido a los estudiantes del Magister en Comunicación Política y Asuntos Públicos de la Escuela de Comunicación y Periodismo.

“Entre las medidas sustitutivas que se me han impuesto en esta causa arbitraria e injusta está la prohibición de salida del país, por lo que queda a discreción del tribunal aprobar o no mi salida”, señaló.

Jatar fue detenido en 2016 y estuvo privado de libertad durante tres años en la isla de Margarita. Su arresto se produjo un día después de que Jatar publicara en su sitio web, el Reporte Confidencial, y en redes sociales reportajes escritos y en video sobre residentes de Villa Rosa, en Porlamar, que recibieron a Nicolás Maduro con abucheos y cacerolazos.

En abril de este año, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, anunció su liberación y la de otros 21 presos. 

Lee también: Delegado de Guaidó asegura que venezolanos que viven en Chile se habrían enriquecido con corrupción del chavismo

Tags:

Deja tu comentario