(EFE) – Una manifestación en protesta contra la invasión rusa de Ucrania y en solidaridad con el pueblo de este país se celebró hoy en Sarajevo, en el monumento que recuerda a los niños que murieron durante la guerra civil que sufrió Bosnia entre 1992 y 1995.
Los manifestantes, entre ellos ucranianos residentes en Bosnia, mostraron carteles con mensajes como “Aprende de Sarajevo, salva Kiev” y “Alto a la agresión rusa”.
El grupo de activistas organizadores de la “Protesta por la paz” recordaron que los bosnios llevan décadas recuperándose de la guerra y que siguen temiendo que haya nuevos conflictos.
“Estamos con la gente de Ucrania directamente afectada por la agresión de Putin, con la gente de Rusia que se opone al régimen de Putin”, indicaron los organizadores de la protesta.
Lee también: Rodrigo Provoste, chileno en Ucrania: “Están decididos a defender su patria, cueste lo que cueste”
“Es nuestra obligación llamar a la paz y a detener las polarizaciones artificiales”, indicaron al condenar todas las guerras y pedir “asegurar a la gente alimentos y dignidad, en vez de armas“.
Lo más leído
- Ministro Poduje anuncia inversión de US$200 millones para reactivar el empleo en la construcción
- "Es un reconocimiento a su historia": Gobierno respalda feriado regional por la Toma de Posesión del Estrecho de Magallanes
- Caso Grollmus: 18 condenados suman más de mil años de cárcel por ataque armado e incendio en Contulmo
- Asamblea General de la ONU en Nueva York: ¿Cuántos países participarán y qué temas marcarán la agenda?
- Unión Europea, Canadá y Brasil firman declaración en defensa del multilateralismo: “Trabajar juntos en apoyo de la paz”