Este martes, en Alemania, el presidente Gabriel Boric defendió su postura y tildó de “genocidio” lo que actualmente está realizando el ejército israelí en la Franja de Gaza.
El mandatario se encontraba en una actividad con miembros de fundaciones políticas y la sociedad civil realizada en Berlín en el marco de su gira presidencial por Europa.
“Es un genocidio”
“Hay quienes pretenden hacernos elegir entre barbaries, pero nosotros defendemos principios y defendemos a la humanidad“, partió señalando el jefe de Estado.
“Cuando me dicen ‘es que si tu criticas —lo que algunos llaman— el derecho de Israel a defenderse estás reivindicando lo que hizo Hamás en octubre del año pasado’, no señores, por ningún motivo“, agregó, desatando los aplausos de los presentes.
Según el mandatario, lo realizado por Hamás fue “un acto terrorista” y los rehenes “deben ser liberados ya”. “También tenemos la convicción, porque hemos visto el sufrimiento, de que lo que se está realizando en la Franja de Gaza es un genocidio por parte del ejército de Israel“, cerró.
Lo más leído
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta
- "Su boicot a la presidenta pasará a la historia de la infamia": Las duras críticas de la oposición al Gobierno tras salida de Bachelet de la carrera a la ONU
- "Siempre tenemos que tener la mirada puesta en nuestras regiones extremas": El llamado del ministro García Ruminot
- Michelle Bachelet anuncia que no continuará con su candidatura a la Secretaría General de la ONU
- Tras Parada Militar: Kast destaca rol de las FF. AA. en resguardo de la soberanía chilena "desde el extremo norte hasta el extremo sur"