Este martes, en Alemania, el presidente Gabriel Boric defendió su postura y tildó de “genocidio” lo que actualmente está realizando el ejército israelí en la Franja de Gaza.
El mandatario se encontraba en una actividad con miembros de fundaciones políticas y la sociedad civil realizada en Berlín en el marco de su gira presidencial por Europa.
“Es un genocidio”
“Hay quienes pretenden hacernos elegir entre barbaries, pero nosotros defendemos principios y defendemos a la humanidad“, partió señalando el jefe de Estado.
“Cuando me dicen ‘es que si tu criticas —lo que algunos llaman— el derecho de Israel a defenderse estás reivindicando lo que hizo Hamás en octubre del año pasado’, no señores, por ningún motivo“, agregó, desatando los aplausos de los presentes.
Según el mandatario, lo realizado por Hamás fue “un acto terrorista” y los rehenes “deben ser liberados ya”. “También tenemos la convicción, porque hemos visto el sufrimiento, de que lo que se está realizando en la Franja de Gaza es un genocidio por parte del ejército de Israel“, cerró.
Lo más leído
- Frei asiste a La Moneda para cita protocolar con el presidente Kast tras su nombramiento como Embajador en Misión Especial
- Sistema de Santander Chile para proteger a sus clientes de operaciones fraudulentas
- Mundial 2026: Estados Unidos vence 2-0 a Australia y clasifica a la siguiente fase
- Confirman nueva alza en las cuentas de luz desde julio: ¿Cuánto subirá?
- Suprema rechaza recurso del vicepresidente de Azul Azul por incautación de equipos: "No se ha incurrido en una actuación ilegal"