El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que no viajará a Chile para el cambio de mando donde Gabriel Boric asumirá como mandatario el próximo 11 de marzo.
En una entrevista con el canal Gazeta Brasil, Bolsonaro dijo que no entraría detalles de su decisión para no “crear problemas”. Además precisó que tampoco enviará representantes a la toma de posesión de Xiomara Castro en Honduras, el 27 de enero.
Lee también: Boris Johnson admitió que asistió a fiesta durante el confinamiento y pidió perdón
“No voy a entrar en detalles, porque no soy de crear problemas con las relaciones internacionales, a Brasil le va muy bien con todo el mundo, pero ¿quién asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Chile? No iré”, expresó.
Cabe recordar que en las pasadas elecciones de nuestro país, el mandatario brasileño no declaró su apoyo a ninguno de los candidatos, sin embargo, su hijo, el diputado federal Eduardo Bolsonaro, destacó el triunfo de José Antonio Kast en primera vuelta y le deseó suerte para los segundos comicios.
“Kast es un patriota, bien conectado internacionalmente y una espina clavada en el Foro de SP. ¡Buena suerte!”, expresó en su cuenta de Twitter en dicha oportunidad.
Lo más leído
- Bono de Recuperación por sistema frontal: Quiénes recibirán hasta $1,5 millones y cómo se paga
- Todo se define en Rancagua: O'Higgins busca revertir triunfo de Boca y quedarse con el cupo para competir en Sudamericana
- Seguros de salud en invierno: Las coberturas y redes de prestadores que conviene revisar antes de enfermarse
- Alerta sanitaria por hantavirus: Experta explica por qué se adelantaron los contagios y cuáles son los síntomas
- ¿Puede la inteligencia artificial escapar de nuestro computador? Qué riesgos existen realmente y cómo proteger tu información