Antes del próximo 16 de abril, el manuscrito sería presentado ante la corte internacional.
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este jueves que el país tiene lista la memoria para la demanda marítima contra Chile, en su objetivo de discutir una salida soberana al Océano Pacífico.
Según el mandatario, el escrito está preparado y sólo faltarían algunos detalles para ser presentada a la Corte Internacional de La Haya el 15 ó 16 de este mes, pocos días antes del plazo fijado. Chile en tanto tiene hasta el 18 de febrero de 2015 para entregar su contramemoria.
El presidente Morales, además, explicó que su decisión de nombrar como embajador en Holanda al agente boliviano ante La Haya servirá para realizar lobby de cara al litigio.
Lo más leído
- El duro diagnóstico del exministro Grau al Presupuesto 2027 del Gobierno: "Es antimujeres, antiuniversidades y anticiencia"
- "El tiempo juega a favor de los agresores": Exministra Orellana cuestiona aplazamiento del juicio a Manuel Monsalve
- Presupuesto 2027: Diputado Carlos Bianchi advierte que los recortes a programas sociales "podrían producir un quiebre social en los meses futuros"
- Antonia Orellana critica a ministra Marín tras culpar al exgobierno por Prodemu: "Lamento que la tengan tan mal informada, está confundiendo peras con melones"
- Senado aprueba nominación de Marisol Rojas Moya como ministra de la Corte Suprema