Las aerolíneas no han renovaron sus licencias de operación.
Este viernes Bolivia quitó la autorización a la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM para operar en el país. Según informó la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes de Bolivia en un comunicado, la acción fue tomada porque ninguna de las dos aerolíneas renovaron sus licencias de operación. Además, el organismo llamó a la población a “tomar en cuenta este aspecto al momento de contratar servicios de transporte aéreo, a fin de no ser sorprendidos en su buena fe”.
Por su parte, la aerolínea LAN reconoció que todavía no están listos los permisos para volvar en cielo boliviano, pero que están en proceso de tramitación. Además, indicó que mantiene una relación sólida con la entidad regulatoria boliviana y que los pasajeros que compraron su ticket aéreo podrán hacer uso de él.
Lo más leído
- Máximo Pavez afirma que tras el cambio de gabinete Kast llega “despejado” a la cuenta pública y asegura que Arrau presentará un plan de seguridad con su propia “impronta”
- Pepe Auth por cambio de gabinete: “Seguimos a la espera de un cambio de diseño”
- Rocío Montes y debate por plan de seguridad: “El problema de inseguridad no resiste metáforas ni hipérboles”
- Eduardo Sepúlveda y encíclica de León XIV sobre la IA: “Cuestiona el avance de un paradigma tecnocrático que idolatra la eficiencia”
- Mónica Rincón y alarmante informe de UNICEF sobre bienestar infantil: “Chile tiene el peor nivel; como país estamos ante una emergencia de desigualdad”