CNN

(CNN en Español) – Durante su participación en un foro con CNN, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que es cauteloso a la hora de predecir un cronograma sobre cuándo se volvería a la normalidad en el país, pero señaló que “la próxima Navidad” es un momento en el que la nación podría estar en una “circunstancia muy diferente”.

Biden señaló que con las vacunas actuales y la próxima vacunación de Johnson & Johnson, la capacidad de continuar propagando la enfermedad “disminuirá considerablemente” debido a la inmunidad colectiva.

Lee también: Ataque al Capitolio: Nancy Pelosi anuncia un plan para crear una “comisión estilo 11-S”

“Entonces, si eso funciona de esa manera, como diría mi madre con la gracia de Dios y la buena voluntad de los vecinos, que para la próxima Navidad creo que estaremos en una circunstancia muy diferente, si Dios quiere, de lo que estamos hoy”, indicó el mandatario.

“Dentro de un año, creo que habrá una cantidad significativamente menor de personas que tendrán que estar socialmente distanciadas y que tendrán que usar una máscara, pero no lo sabemos”, agregó.

Una vez más, Biden advirtió que no quería “prometer nada en exceso”.

Lee también: Casi 5 millones de personas sin electricidad en EE.UU. por frío extremo que podría batir hasta 200 récords

Vacunas contra el COVID-19

Por otro lado, Biden afirmó que las vacunas contra el COVID-19 estarán ampliamente disponibles para el público en general a fines de julio durante el primer foro de su presidencia.

“Para fines de julio tendremos más de 600 millones de dosis, suficientes para vacunar a todos los estadounidenses”, expresó Biden a Anderson Cooper de CNN.

El jefe de Estado señaló que solo había 50 millones de dosis disponibles cuando asumió el cargo, y que implementó la Ley de Producción de Defensa para asegurar “la pieza de fabricación para obtener más equipos”.

Lee también: “Este no es el final de la historia”: Un análisis con las conclusiones tras el impeachment de Donald Trump

Explicó que uno de los principales obstáculos para inyectar la vacuna en las personas era la falta de dosis. Biden dijo que emitió un decreto para aumentar el número de vacunadores.

Ahora hemos logrado avances significativos en el aumento del número de vacunadores. Emití un decreto que permite a los antiguos médicos y enfermeras retirados hacerlo. Tenemos más de mil militares (…), hemos conseguido que la Guardia Nacional se comprometa (…),  han abierto una cantidad considerable de lugares donde puede recibir la vacuna”, explicó.

Tags:

Deja tu comentario