imagen_principal-91575.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

En el Vaticano, Benedicto XVI hizo un llamado a terminar con la violencia en el mundo. El pontífice aprovechó el mensaje navideño para pedir por que se escuche la "voz de los que no tienen voz".

Durante la mañana de Navidad, el Papa Benedicto XVI pronunció el tradicional mensaje Urbi et Orbi desde el balcón de las bendiciones, de la Basílica de San Pedro.

 

El pontífice pidió por el socorro a una humaniadad herida. En su discurso mencionó los conflictos de Irak, Afganistán y Birmania. Además recordó a las víctimas de los desastres naturales que tuvieron lugar en 2011. En especial a aquellas personas que en Tailandia y Filipinas aún sufren las consecuencias de las últimas inundaciones. También tuvo palabras para aquellos que enfrentan la muerte por hambre en la región conocida como el Cuerno de África.

En tanto, la jornada estuvo manchada por la violencia religiosa en Nigeria, donde decenas de personas han muerto producto de una serie de ataques contra iglesias católicas de ese país.

Benedicto XVI aseguró que Jesús vino al mundo para salvar al hombre de ese "mal profundo y arraigado" que, según aclaró, es separarse de Dios.

Tags:

Deja tu comentario