{"multiple":false,"video":{"key":"yfNKeI7MqMq","duration":"00:01:07","type":"video","download":""}}

Este lunes, un avión de combate ruso Su-34 se estrelló en la ciudad balneario de Yeisk, cerca de Ucrania, causando un gran incendio en un edificio residencial, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según la misiva, el cazabombardero “se estrelló contra el patio de un edificio residencial” en la región de Krasnodar y “se incendió el combustible“. El hecho ocurrió mientras ascendía para realizar un vuelo de entrenamiento.

Lee también: Más de mil osos de peluche dejados como homenaje a la reina Isabel serán donados a la caridad: “Traerán alegría a los niños”

El incidente se debió a que uno de los motores del avión se incendió. “Según el informe de los pilotos expulsados, la causa del accidente aéreo fue el encendido de uno de los motores durante el despegue”, detallaron.

Las autoridades locales señalaron que el piloto se catapultó, pero 17 apartamentos de un edificio resultaron dañados. Desde el Ministerio de Situaciones de Emergencia señalaron que el área del incendio causado por el accidente tiene 2 mil metros cuadrados de ancho.

Hasta ahora se han registrado dos fallecidos y 15 hospitalizados debido al accidente. El Comité de Investigación de Rusia, dependiente de la presidencia rusa, abrió un caso penal, según la agencia estatal de noticias rusa TASS.

Tags:

Deja tu comentario