En entrevista con CNN Chile, el profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, Arturo Oropeza explicó la importancia del BRICS, bloque de economías emergentes compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
A su vez, el experto sentenció que Brasil es una economía que está empezando a tener éxito, pero que aún está muy lejos de China, que lleva 30 años crecendo al 10% y ya es una economía sustentable.
Por último, Oropeza recalcó que es China el país que determina la agenda del resto de los BRICS, y que están lejos de ser iguales.
Lo más leído
- Pulso Ciudadano: Desaprobación al Presidente Kast llega a su nivel más alto y solo 37% está de acuerdo con embargos por CAE
- Tyra Banks demanda a Netflix por docuserie sobre “America’s Next Top Model”: Acusa edición “falsa y difamatoria”
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África