En su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que hay un caso “en observación” por posible coronavirus en el estado de Tamaulipas.
Otro ya fue descartado, según el mandatario.
“Ya hay identificación de lo del virus. Dos casos: uno ya descartado por completo. Otro en Tamaulipas que está en observación. Sí, dos casos. Uno descartado y uno en observación que también puede ser que no. Sí, coronavirus. Que estemos pendientes como lo estamos. Al tanto”, dijo el presidente.
Al menos nueve personas han muerto en China y más de 400 están infectadas a medida que el coronavirus de Wuhan continúa propagándose por Asia y en todo el mundo.
Estados Unidos anunció su primer caso del nuevo coronavirus este martes, y está planeando comenzar los exámenes de salud en los aeropuertos.
El gobierno chino dice que la nueva cepa del coronavirus puede propagarse entre las personas, lo que aumenta la posibilidad de mayores transmisiones a medida que China ingresa en el ocupado período de viaje del Año Nuevo Lunar.
Lee también: Todo lo que necesitas saber para protegerte del coronavirus de Wuhan
Lo más leído
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país
- Presidente Kast recibió a cerca de 130 alcaldes en La Moneda ante dudas por eventual eliminación de contribuciones
- Megareforma: Las exigencias que Franco Parisi hará al gobierno en medio de postura de diputados del PDG de votar en contra de la idea de legislar