CNN Chile te explica: ¿Qué es y cómo funciona una acusación constitucional?
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.
La representante demócrata por Nueva York fue apuntada por un usuario anónimo, quien aseguró que "filtró" un video de hace 8 años en que la congresista aparecía bailando. En las redes, sin embargo, tuvo el efecto opuesto.
En un intento por desacreditar a la representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, un usuario de Twitter compartió un video de hace más de 8 años, donde se le ve bailando.
…High School video of Alexandria Ocasio-Cortez — Congratulations New York! pic.twitter.com/VSKdUImhZj
— Dan Jordan (@realdanjordan) January 2, 2019
Originalmente, el tuit había sido publicado por la cuenta “AnonymousQ1776”, quien escribió “aquí está la roja favorita de Estados Unidos actuando como la ingenua imbécil que es”.
Lee también: Alexandria Ocasio-Cortez se convierte en la mujer más joven jamás electa en el Congreso de EE.UU.
El clip de 30 segundos forma parte de un video más extenso, de una duración de 4 minutos y 20 segundos, publicado en YouTube hace 8 años. Este fue filmado en la azotea de la Universidad de Boston, y Alexandria imitaba un clásico baile de la película The Breakfast Club.
El baile imitaba el que el personaje de Ally Sheedy hace en la película. Y fue la misma actriz la que también tuiteó al respecto.
I LOVE THIS #TeamAOC
— ally sheedy (@allysheedy1) January 3, 2019
Contrario a lo que el usuario de Twitter buscaba, el video causó simpatía entre los tuiteros y muchos lo calificaron de “adorable”.
Ante el apoyo que recibió la representante demócrata en las redes, publicó un video en que se le ve bailando antes de ingresar al Congreso.
I hear the GOP thinks women dancing are scandalous.
Wait till they find out Congresswomen dance too! 💃🏽
Have a great weekend everyone 🙂 pic.twitter.com/9y6ALOw4F6
— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) January 4, 2019
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.