Kyodo News/AP

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) declaró el nivel de máxima alerta y ordenó la evacuación obligatoria de los ciudadanos que viven cerca del volcán Sakurajima, luego de que este entrara en erupción.

El volcán, situado en la prefectura de Kagoshima, es uno de los más activos del país. Registró una erupción poco después de las 20:00 hora local del domingo, arrojando bombas volcánicas que cayeron en un radio de hasta 2,5 kilómetros de distancia.

Lee también: Encuentran a más de 200 migrantes hacinados en una bodega en México

Este lunes, el Sakurajima volvió a registrar otra erupción. Las autoridades descartaron por el momento evacuar a la totalidad del territorio, una antigua isla que quedó unida a la península de Osumi tras la última gran erupción del volcán en 1914.

A primera hora de hoy, las autoridades locales confirmaron que las 51 personas afectadas por la orden de evacuación habían sido desalojadas. Asimismo, detallaron que todavía no se han informado daños personales ni materiales.

Luego de realizar labores de reconocimiento y observación, la JMA señaló que una erupción a gran escala no es inminente. Por su parte, los reguladores nucleares del país anunciaron que no se habían detectado anomalías en la cercana planta de energía nuclear de Sendai.

Tags:

Deja tu comentario