(CNN) – Al menos seis personas, entre ellas un joven de 15 años, han muerto en los ataques israelíes en la Cisjordania ocupada, según el Ministerio de Salud palestino en Ramallah.
El ejército israelí dijo que había atacado a “un terrorista en la zona de Yenín” y que este era su primer ataque en la zona en más de un mes.
El ataque israelí se produce en medio de un aumento de las tensiones interpalestinas en Cisjordania, donde la Autoridad Palestina ha estado luchando en las últimas semanas contra militantes en el extenso campo de refugiados de Yenín.
El martes por la mañana, una coalición de grupos militantes conocida como el Batallón Yenín había indicado que podría estar preparándose una tregua, diciendo que estaba dispuesta a dejar de luchar contra la Autoridad Palestina y luchar sólo contra las fuerzas israelíes.
La Autoridad Palestina no hizo comentarios sobre la supuesta tregua potencial, pero condenó el ataque israelí en Yenín. El informe describió el ataque israelí como “una intervención flagrante y planificada de antemano para barajar las cartas y frustrar todos los esfuerzos que se están haciendo para mantener la seguridad y el orden y restablecer la vida normal”.
Los militantes han sugerido anteriormente que la represión de la Autoridad Palestina –que controla partes de Cisjordania– tiene como objetivo demostrar a Israel que sería capaz de desempeñar un papel más amplio en la administración de las zonas palestinas, incluida Gaza.
Lo más leído
- Coaniquem inicia su colecta nacional 2026: “Es fundamental para que podamos seguir entregando rehabilitación”
- El método Steve Aoki: CNN Chile habla con el DJ que lanza tortas al público, va de BTS a TINI, y apuesta por la ciencia cerebral
- Donald Trump suspende el operativo militar "Proyecto Libertad" ante "considerable progreso hacia un acuerdo" con Irán
- Las claves del informe del CFA en semana clave para el proyecto de Reconstrucción del gobierno de Kast
- Diputado Carlos Bianchi contra proyecto de reconstrucción del Gobierno: “Es evidentemente ideológico y no garantiza el crecimiento”