Alberto Espinoza, abogado del ex frentista del FPMR, Galvarino Apablaza, acusado de asesinar al líder del gremialismo Jaime Guzmán, dio detalles sobre su situación actual.
“Chile no tiene parte, ni participación, ni intervención alguna en la decisión en la que, soberana y libremente, adoptó Argentina a través de los organismos competentes”, detalló el defensor del ex guerrillero, quien sostiene que será muy difícil realizar una extradición y que la condición de su cliente como refugiado no variará.
Espinoza también afirmó que desde el ejecutivo se ha hecho una alianza con los gremialistas: “La UDI y el gobierno han formado un equipo (…) Incluso se han dividido las taras, uno impugna el refugio ante la Comisión Interamericana, el otro impugna el refugio ante un tribunal argentino”, manifestó.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.