Según un diario local, el atacante habría sido estudiante del establecimiento y víctima de acoso escolar; mientras otro periódico afirma que se trata de un exalumno de 22 años.
(EFE) – Al menos 10 personas -ocho alumnos, un adulto y el supuesto agresor- han muerto este martes en un tiroteo en un centro de enseñanza secundaria de la ciudad austríaca de Graz, según ha confirmado la alcaldesa, Elke Kahr.
La autoridad, que calificó el tiroteo de “terrible tragedia”, afirmó que muchos heridos han sido trasladados a hospitales.
Algunos medios señalan que hay al menos 28 heridos, cuatro de ellos en estado crítico.
Un portavoz de la Policía de Graz ha indicado que el centro escolar fue evacuado y que se registró el edificio para descartar otros riesgos para la seguridad.
Austria: Agresor habría sufrido bullying
En principio, se asume la tesis de que el atacante actuó solo.
El ataque comenzó sobre las 10.00 de la mañana en un centro adonde acuden alumnos a partir de 14 años.
Según el diario Kronen Zeitung, el supuesto agresor era estudiante del centro y había sido víctima de acoso escolar, mientras que el periódico Salzburger Nachrichten afirma que se trata de un exalumno de 22 años.
Dicho medio señala que el atacante acudió a dos aulas, una de ellas en la que estaban sus antiguos compañeros, con una pistola y una escopeta que poseía legalmente.
Diferentes medios señalan que un cadáver fue localizado en los aseos y que podría ser el del atacante.
Los alumnos y profesores fueron trasladados a otra ubicación y se ha establecido un punto de reunión e información para los padres y madres de los estudiantes.
La zona alrededor del centro escolar fue acordonada y está vigilada por policías fuertemente armados, y se ha desviado el tráfico.
Dentro de 10 días se cumplen el décimo aniversario de un tiroteo en Graz en el que murieron tres personas.
Unión Europea expresa pesar por tiroteo en Austria
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, manifestó su pesar por la noticia.
“Mis pensamientos están con las víctimas, sus familias y amigos. Las escuelas son símbolos de juventud, esperanza y futuro. Es difícil soportar que se conviertan en lugares de muerte y violencia”, escribió en sus redes sociales.
Y añadió: “Mi agradecimiento a los servicios de emergencia y a los ayudantes durante estos tiempos difíciles”.