Permiso de Circulación 2026: Revisa cuánto pagarás este año
El Servicio de Impuestos Internos (SII) publicó en su sitio web la tasación de los vehículos livianos y pesados para este 2026.
La diputada y jefa de campaña de Gonzalo Winter acusó que el economista “no ayuda a construir unidad” y defendió a su candidato como la figura que garantiza cohesión en el progresismo.
La jefa de campaña del precandidato del Frente Amplio, Gonzalo Winter, la diputada Gael Yeomans, cuestionó duramente la participación del economista Óscar Landerretche en el comando de Carolina Tohá, asegurando que su llegada “siembra la división” en vez de promover la unidad dentro del oficialismo.
En entrevista con CNN Chile Radio, la parlamentaria manifestó que le llama la atención el ingreso del ex presidente de Codelco al equipo de Tohá.
“Su incorporación al comando siembra la división en vez de buscar la unidad. Y eso me vuelve a reafirmar que Gonzalo Winter es quien da garantía y asegura la unidad del sector progresista en el país”, afirmó.
#CNNChileRadio | Gael Yeomans sobre dichos de Landerretche: “Se usa al Frente Amplio como el principal promotor de acusaciones constitucionales, y eso no es así”.
📡 Sigue la señal aquí: https://t.co/AIuGjCzPk0 pic.twitter.com/Ou0YUCaiqz
— CNN Chile (@CNNChile) June 9, 2025
Yeomans también criticó los dichos del propio Landerretche, quien planteó que no daría “un cheque en blanco” a un eventual gobierno del Frente Amplio, e ironizó con la posibilidad de que una administración de derecha terminara en “un maldito infierno lleno de iglesias quemadas”.
“No comprendo su participación en el comando de Carolina Tohá, porque si viene a plantearse desde la división no le ayuda ni a ella ni a nuestro sector a construir la unidad, que es lo más importante”, insistió la diputada.
Desde su perspectiva, estas tensiones fortalecen la candidatura de Winter. “Yo veo que Gonzalo Winter se reafirma frente a ese tipo de alocuciones que vienen desde el comando de Carolina Tohá”, expresó.
#CNNChileRadio | Diputada y jefa de campaña de Gonzalo Winter, Gael Yeomans: “No nos arrepentimos de ser tan duros con casos como Penta y SQM (…). Nos sentimos orgullosos de lo que se ha hecho hasta ahora (gob. de Boric) “
📡 Sigue la señal aquí: https://t.co/AIuGjCzPk0 pic.twitter.com/vJH7Nu18Ag
— CNN Chile (@CNNChile) June 9, 2025
El Servicio de Impuestos Internos (SII) publicó en su sitio web la tasación de los vehículos livianos y pesados para este 2026.