[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Esta semana el presidente Gabriel Boric anunció el término del copago para los beneficiarios de los tramos C y D de Fonasa, lo que se traduce en la gratuidad para acceder a atenciones en la red pública y privada de salud. El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, profundizó en esta medida en CNN Chile, asegurando que “esto es un tremendo avance para millones de familias. Más de 5 millones de personas están en estos tramos y en promedio gastaban más de $265 mil de copago directo, en promedio, al año”. La autoridad sanitaria también planteó que “este pago cambia, porque ya no se le va a cobrar a los hospitales, ni atencíón primaria, ni urgencias, a toda la red asistencial, sino que también será el fisco, que con aportes fiscales, va a subsanar estos aportes, que aproximadamente son alrededor de 20 mil millones de pesos al año, que hasta el día de hoy eran pagados por las familias de manera directa. Sin embargo, va a ser el Estado el que aporte estos fondos“. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Fin de semana largo: Cuatro muertos y más de 270 mil vehículos fuera de la RM deja balance de Carabineros
- Encuentran restos de 117 perros en refugio "sin sacrificio" de California, varios con heridas de bala
- Gobierno activa Código Azul en siete regiones del país ante el pronóstico de temperaturas bajo cero para este fin de semana largo
- Gobierno toma distancia de indultos a uniformados condenados por hechos del 18-O a la espera del proyecto definitivo: “Tiene una fuerte carga política”
- Cifra de fallecidos por terremotos en Venezuela sube a 1.450, según el presidente del Parlamento del país