{"multiple":false,"video":{"key":"yg6I5sNb3m2","duration":"00:09:18","type":"video","download":""}}

El presidente de la Federación Médica, Rodrigo Julio, habló con CNN Chile luego que dicha institución, el Colegio Médico y las Clínicas de Chile emitieran una declaración en la cual advirtieron la insolvencia del sistema de Isapres y solicitaron crear una mesa de trabajo encabezada por el presidente Gabriel Boric.

“Desde que partió la crisis nosotros hemos venido avisando de las consecuencias potenciales que esto podría tener”, dijo.

Asimismo, señaló que han estado haciendo un cálculo del número de pacientes que están en tratamientos de alto costo, como por programación de cirugías, por ejemplo, “y serían entre 30 y 70 mil pacientes por cada Isapre”.

“Si analizamos eso en cuanto a los pacientes, que es lo más importante y lo que más nos preocupa en este contexto, la caída de una Isapre implica que entre 30 y 70 mil pacientes pueden quedar a la deriva porque no son elegibles por los seguros complementarios”. 

Lo que ocurriría en ese caso es que “tengan que ser costeados por el Estado en centros públicos y engrosar las listas de espera de centros públicos que ya están colapsados”, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario