{"multiple":false,"video":{"key":"czjFgHFXc15","duration":"00:16:26","type":"video","download":""}}

Con armas de fuego, un arco, flechas, y artefactos que parecían explosivos, llegaron este miércoles dos ex alumnos de un colegio público de Suzano, en la zona metropolitana de São Paulo, para abrir fuego contra los estudiantes.

Los atacantes, un adolescente de 17 años y un joven de 25 años, mataron a ocho personas, entre alumnos y funcionarios. Ambos se habrían suicidado al interior del establecimiento.

El hecho conmocionó a Brasil y toda Sudamérica, donde no se acostumbra ver este tipo de situaciones, mucho más comunes en Estados Unidos. El tiroteo abre ahora el debate sobre el uso de armas, sobre todo por la propuesta del presidente Jair Bolsonaro de ampliar la tenencia de estas.

En Última Mirada, el analista internacional Raúl Sohr comentó que “las redes sociales en Brasil masivamente aceptan la idea de que la facilidad de acceso a las armas es un factor contribuyente a la violencia a partir de este incidente”.

“No cabe ninguna duda de que los hechores estaban absolutamente desequilibrados“, dijo también.

Sin embargo, según el experto, hay otro factor a analizar: “Hay un verdadero pavor en sectores de la población sobre la violencia en nivel de homicidios, y cuando ocurren estas situaciones de inseguridad generalizada, se suele decir, ‘¿por qué los malos van a tener armas? ¿qué se necesita para detener a los malos? Que un bueno tenga un arma’. Es el argumento que se ha utilizado en Estados Unidos para justificar la tenencia de armas”.

Las primeras en oponerse a estas mociones son las policías: “Mientras menos armas haya en manos de la población, más seguridad para la propia policía porque, o sino, la policía es la primera víctima“.

Lee también: Bolsonaro desata la polémica tras compartir video obsceno para criticar el Carnaval de Río

Revisa el comentario completo sobre este tema y sobre el Brexit en el video. 

Tags:

Deja tu comentario