El analista internacional señaló que "Occidente se distancia del proceso electoral y observa con absoluta desconfianza al presidente Maduro, mientras que China, Rusia y Cuba felicitan a Maduro y reconocen su triunfo”.
En un nuevo capítulo de Última Mirada, el analista internacional Raúl Sohr reflexionó sobre la presión internacional y la postura de diversos países respecto a las elecciones en Venezuela.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio como ganador a Nicolás Maduro, pero desde la oposición, liderada por Marina Corina Machado y Edmundo González, han exigido a las autoridades transparentar la información de las actas debido a que acusan que fraude.
¿Qué dijo Raúl Sohr?
Al respecto, Sohr señaló que “hay un aroma a Guerra Fría que Venezuela pone de relieve: de un lado, Occidente se distancia del proceso electoral y observa con absoluta desconfianza al presidente Maduro y, por el otro, China, Rusia y Cuba felicitan a Maduro y reconocen su triunfo”.
El analista explicó que huele a Guerra Fría, ya que durante este periodo de la historia “finalmente los hechos en el terreno no eran lo más importante, lo que definía si te iban a apoyar o no era tu ubicación dentro de un campo u otro”.
“En ese sentido, lo que vemos en Venezuela es como se habría dado durante la Guerra Fría. O sea, si estabas del lado del campo socialista o estabas del lado del campo capitalista y eso es preocupante. Venezuela viene a ser un caso particularmente agudo en este sentido”, agregó.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.