En un nuevo capítulo de Última Mirada, el analista internacional Raúl Sohr reflexionó sobre la presión internacional y la postura de diversos países respecto a las elecciones en Venezuela.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio como ganador a Nicolás Maduro, pero desde la oposición, liderada por Marina Corina Machado y Edmundo González, han exigido a las autoridades transparentar la información de las actas debido a que acusan que fraude.
¿Qué dijo Raúl Sohr?
Al respecto, Sohr señaló que “hay un aroma a Guerra Fría que Venezuela pone de relieve: de un lado, Occidente se distancia del proceso electoral y observa con absoluta desconfianza al presidente Maduro y, por el otro, China, Rusia y Cuba felicitan a Maduro y reconocen su triunfo”.
El analista explicó que huele a Guerra Fría, ya que durante este periodo de la historia “finalmente los hechos en el terreno no eran lo más importante, lo que definía si te iban a apoyar o no era tu ubicación dentro de un campo u otro”.
“En ese sentido, lo que vemos en Venezuela es como se habría dado durante la Guerra Fría. O sea, si estabas del lado del campo socialista o estabas del lado del campo capitalista y eso es preocupante. Venezuela viene a ser un caso particularmente agudo en este sentido”, agregó.
Mira el análisis completo de Raúl Sohr
Lo más leído
- Brasil vs. Haití en vivo: Horario, dónde ver el Mundial 2026 y la baja de Neymar
- “Es una medida completamente cuestionable” y “produce una consecuencia”: Subsecretario del Interior aborda memorándum de gestión de Luis Thayer que flexibilizó ingreso de ciudadanos haitianos
- Estados Unidos aplaza viaje de JD Vance a Suiza para reunirse con Irán por motivos logísticos: Evitaron dar nueva fecha
- Búsqueda de menores haitianos: PDI afirma que niños ingresaron con "toda la documentación que correspondía"
- Hospital de La Serena pagará $200 millones por negligencia médica en parto que dejó con daño irreversible a recién nacido