[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]En un nuevo capítulo de Última Mirada, el analista internacional Raúl Sohr discutió la sequía en el canal de Panamá. El fenómeno, cuya duración se proyecta hasta el próximo año, afecta el tránsito de buques y ha reconfigurado el comercio mundial.
“Esto tiene costos enormes. Un buque tiene que esperar hasta tres semanas para poder cruzar; cuando, antes, lo regular era una semana de espera. Chile es tremendamente dependiente del canal de Panamá, y esto significa otra subida en los costos de los fletes (…). Para Panamá esto es muy dramático”, explicó el periodista.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- "Los memes andan todos los años": Karla Rubilar recuerda su comentado pie de cueca con Sebastián Piñera en Fiestas Patrias
- El modelo Gemini de Google hackeó de forma autónoma a tres empresas durante una prueba de ciberseguridad
- Trump propone que el arco triunfal frente al Cementerio de Arlington funcione como un "complejo militar de primer nivel"
- Sylvester Stallone revela que nunca aceptó el cargo de “embajador” de Hollywood de Trump: Se enteró por la T.V.
- Personas reciben empanadas regaladas por Farkas en el Parque O'Higgins: "Están muy buenas"