{"multiple":false,"video":{"key":"b49o4nCLhG","duration":"00:13:05","type":"video","download":""}}

Una de las últimas medidas de la administración del presidente Donald Trump fue la de designar, mediante el Departamento de Estado, a Cuba como un Estado patrocinador del terrorismo.

La decisión se da, de acuerdo al gobierno estadounidense, “por proporcionar repetidamente apoyo a actos de terrorismo internacional al otorgar refugio seguro a terroristas”.

En entrevista con Última Mirada de CNN Chile, el analista internacional Raúl Sohr dijo que hay una posibilidad de que el próximo gobierno, que asume el 20 de enero, pudiera echar para atrás esta medida, ya que que “cuando Joe Biden era vicepresidente se restablecieron las relaciones diplomáticos de EEUU y Cuba”.

También recordó que durante su campaña, el demócrata dijo que iba a intentar mejorar las relaciones con la isla.

“Cuba esta sometida a tal cantidad de restricciones que qué le hace el agua al pato, no la va a perjudicar demasiado porque todo lo que le podían hacer, se lo han hecho”, agregó.

Lee también: YouTube suspende el canal de Trump por vulnerar políticas de incitación a la violencia

“Biden va a tratar de establecer cierto nivel de normalidad en las relaciones“, adelantó.

Por otra parte, reflexionó que “el bloqueo  y las sanciones que existen contra Cuba no tienen base objetiva, seria, es un anacronismo, así lo planteó el presidente Obama”.

“Si ves las relaciones que tiene EE.UU. con Vietnam y China, son relaciones comerciales muy profundas y no hay razón objetiva para que no la tenga con Cuba”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario