Martín del Río, fundador de Ladera Sur, comentó varias noticias relacionadas con los panoramas y la naturaleza.
Mencionó la artística propuesta del Museo de Historia Natural “Río Seco”, de Punta Arenas, que es el trabajo de investigadores junto a artistas que muestran de manera entretenida la información sobre la fauna marina y otros animales.
Está ubicado en la avenida Juan Williams, kilómetro 13.5 norte de la Comuna de Punta Arenas y se replantea las formas tradicionales de la museología y museografía.

Foto: La Prensa Austral
“En él conviven distintos enfoques multidisciplinarios, repensando la producción estética y la experiencia en torno a las colecciones de historia natural que ahí se desarrollan”, detalló.
“Han rescatado por sus propios medios los restos de una ballena azul varada en febrero de este año, están formando un grupo de jóvenes desde un conocimiento integral, en el que conviven formas de aprendizaje tanto de las ciencias como de las artes, y reconstruyen partes faltantes de los especímenes de su colección con huesos de ganado que son encontrados como deshecho en el paisaje”, informó Del Río.
Su colección tiene un gran valor al no seguir necesariamente formalidades preestablecidas para la conservación y restauración de colecciones de historia natural.
“Integrado por Benjamín Cáceres y Gabriela Garrido, ambos biólogos marinos y Aymara Zegers y Miguel Cáceres, artistas visuales, los cuatro comparten todas las labores del museo de manera de generar y potenciar líneas de trabajo interdisciplinarias que reflexionan en torno al Patrimonio Natural y Cultural de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena”, finalizó.
Mira el segmento Vida Outdoor con ésta y otras noticias relacionadas, en el video adjunto.
Lo más leído
- En medio de cruces con Trump, Marco Rubio viaja a Roma para reunirse con el papa León XIV y Meloni
- Estados Unidos e Irán podrían estar cerca de firmar un memorando para poner fin a la guerra, según una fuente
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país