En Entrevistas CNN, Jennifer Conejero, experta de la Clínica Santa María, conversó sobre este importante y a veces complejo proceso.
El primer día de educación parvularia es un hito tanto para los niños y niñas como para sus familias. Es el inicio de una etapa llena de descubrimientos, aprendizajes y nuevas relaciones, pero también puede venir acompañado de ansiedad y desafíos en la adaptación.
Separarse de los padres, conocer a sus educadores y compartir con otros niños en un ambiente desconocido puede generar emociones intensas. Por eso, es clave comprender cómo hacer de esta transición una experiencia positiva, asegurando que los más pequeños se sientan seguros, acogidos y motivados.
¿Qué dicen los expertos y expertas?
En Entrevistas CNN, Jennifer Conejero, psicóloga infantil de la Clínica Santa María, sostuvo que “al niño hay que empezar a decirle un tiempo antes que va a ir al jardín, llevarlo para que conozca el lugar, que pueda idealmente conocer a la educadora, conocer a otras personas que trabajen ahí, ver cómo son los baños, cuál va a ser su sala dónde va a comer”.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.