La senadora y exministra de Educación, Yasna Provoste, abordó el proyecto de ley anunciado por el Presidente Gabriel Boric sobre el término del Crédito con Aval del Estado (CAE) para la educación superior.
En conversación con CNN Chile Radio, Provoste aseguró que “este proyecto permite ir avanzando en hacer justicia, en tener un pago que sea acorde a las rentas que tienen, dejando un grupo exento que es el que recibe menos del sueldo mínimo“.
Provoste y el proyecto del fin al CAE
“Pero este proyecto también busca hacer justicia respecto a aquellos jóvenes que hicieron un esfuerzo y cancelaron toda esta deuda. Tal como usted señalaba, el proyecto de ley permite reorganizar esta deuda“, recalcó.
En esa misma línea, aseguró que “recordemos que hoy día en el sistema de educación conviven distintos instrumentos. Por una parte está la gratuidad, está el fondo solidario de crédito universitario, un conjunto de becas y también el CAE”.
Lo más leído
- Ossandón afirma que su voto en AC contra Grau estaba definido antes de viajar con Kast: "Tomé la decisión de rechazarla"
- Gobierno confirma la muerte de un cuarto chileno tras terremotos en Venezuela
- Guardia de tienda recibe disparo en el rostro tras intentar frustrar robo en Concepción: Permanece en estado grave
- Meteorología emite aviso por fuertes vientos en gran parte del país: ¿Qué zonas afectará?
- Cupón de Gas 2026: Quiénes recibirán el ticket de $27 mil desde esta semana