A casi una semana del ataque perpetrado por Hamás a Israel, el politólogo chileno-palestino, Xavier Abu Eid, conversó desde Ramallah con CNN Chile sobre el conflicto.
Al respecto, el especialista aseguró que la gente “está expectante” ante una “invasión terrestre que se pueda dar en cualquier momento en Gaza”. Además, subrayó que en las últimas horas la situación “ha sido más tensa“.
“La diplomacia puede actuar”
El politólogo planteó que los “aliados en la región advirtieron al gobierno israelí que si continuaban con estas provocaciones algo podría ocurrir, pero decidieron ignorarlo y seguir con políticas extremistas. No obstante, de ninguna manera justifica lo sucedido”.
“Lo que está pasando es una continuación de 75 años y las soluciones deben ser políticas, la diplomacia puede actuar y se pueden dar soluciones, siempre y cuando se le permita actuar. Por el momento, las cartas están jugadas en otro lugar”, concluyó.
Lo más leído
- Micco por dichos del presidente Kast tras absolución de Crespo: "No es bueno que comenten los fallos judiciales otros miembros del Estado; hay un principio de separación de los poderes"
- Director del INDH tras absolución de Claudio Crespo: "Discrepamos del fallo y nos preocupan sus eventuales consecuencias"
- Cadem revela fuerte deterioro del estado de ánimo: Sentimientos negativos llegan a 62%, el nivel más alto desde 2024
- Región de Los Ríos: Decretan alerta temprana preventiva para varias comunas por nevadas
- Ministro Quiroz celebra despacho de Ley de Reconstrucción y asegura que “Chile comienza nuevamente a crecer”