La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, se refirió en Tolerancia Cero de CNN Chile a la situación del Socialismo Democrático en el actual contexto electoral.
“Es un espacio político que, principalmente, el PS es quien da ahí un soporte. No quiero desmerecer a los otros partidos”, señaló.
En esa línea, sostuvo que el “espacio del Socialismo Democrático es un nombre que no ha logrado tener un contenido ni una definición política ni una conducción política adecuada, porque no hay intereses comunes”.
Desde su perspectiva, y ante el proceso electoral en curso, aclaró que “la mera suma de parlamentarios no constituye un espacio político relevante” y enfatizó que se requiere hacer un esfuerzo “tal vez mucho más en lo ideológico”.
Respecto a una eventual reorganización del sector, precisó que no es el momento para esta discusión, pero considera que “en un futuro cercano tengamos que hacer un análisis de este espacio político, donde yo incluyo a la Democracia Cristiana”.
Mira aquí la entrevista
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos