Por Paula Escobar
{"multiple":false,"video":{"key":"ygF3q91ULrw","duration":"00:01:09","type":"video","download":""}}

La Ley Conciliación Laboral es un proyecto que está en trámite y busca mejorar las condiciones laborales de madres y padres de menores de 14 años y de cuidadores de personas con dependencia moderada a severa. ¿Cómo? Regulando el teletrabajo para esas personas cuidadoras.

Hace poco fue aprobada por unanimidad, luego de un acuerdo amplio en el Senado, y sigue su trámite en la Cámara de Diputados.

Es una ley clave: recordemos que la principal causa de brecha salarial, informalidad y deserción laboral está relacionada con la maternidad y el cuidado. Pero hay nubarrones en el camino.

Una columna de tres directivos de la Sofofa, publicada en El Mercurio, se muestra crítica con el proyecto, haciendo notar los supuestos defectos de este.

Un tono duro que no conversa ni con los acuerdos alcanzados en el Senado (donde pudieron haber advertido en específico sus reclamos), ni con la necesidad social de avanzar en dos temas clave: flexibilidad y conciliación, trabajo y familia.

Ojalá que en la etapa que viene en la Cámara, la Sofofa recapacite y busque el diálogo y el acuerdo. Por el bien de niños y niñas, y de sus cuidadores: en general, las madres.

Tags:

Deja tu comentario