Carlos Montes, ministro de Vivienda y Urbanismo, analizó en CNN Prime la carrera presidencial y el liderazgo de Carolina Tohá en el progresismo.
La periodista Mónica Rincón le preguntó si su candidata era la exministra del Interior. Montes respondió que estaba esperando las definiciones del Partido Socialista (PS); sin embargo, consideró que ella es una “alternativa viable” para su sector político.
En cuanto a las opciones en el oficialismo, subrayó que Tohá tiene grandes condiciones y que “valoraría mucho” que el PS la apoyara en su comité central.
Respecto a la posibilidad de un tercer gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, señaló que era difícil, “no solo para el país, sino también para ella, con lo que vivió en su último mandato. Ella no quería honestamente, aunque hay gente que no lo cree“. Asimismo, destacó que Bachelet tenía ciertas condiciones para articular sectores y “ser base de un proyecto más rápidamente, pero ahora hay que construirlo con una candidatura que tiene otras características”.
El secretario de Estado, al igual que su par Álvaro Elizalde, consideró que el escenario electoral aún está abierto.
Consultado sobre la abanderada de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI), Evelyn Matthei, señaló que la observa con “ciertas complejidades”. A su juicio, “le ha costado instalar una perspectiva, un proyecto, una visión, pero todavía tiene tiempo para hacerlo, ya que es una persona bien capaz”. Sin embargo, advirtió que la “derecha enfrenta un serio problema de unidad”, lo que, desde su óptica, genera contradicciones.
Lo más leído
- Terremoto de magnitud 5 sacude el sur de España y deja múltiples daños materiales
- Gobierno alista indemnización a todo evento: Ministro Rau adelanta que se presentaría en dos meses y sería de "medio mes por año"
- Liceo Augusto D’Halmar retomará las clases presenciales a partir de este lunes 17 de agosto
- Ministro Rau proyecta Sala Cuna Universal: “Noviembre y diciembre es un aproximado en que podría ser ley”
- Editor general de Vatican News por próximo viaje del Papa León XIV a Argentina: “Viene a sanar el vacío que dejó la visita que Francisco nunca pudo concretar”