{"multiple":false,"video":{"key":"b43NxZv1cg","duration":"00:08:47","type":"video","download":""}}

Este martes 2 de julio se producirá un eclipse solar total que será visible en una delgada franja del océano Pacífico y parte de América del Sur.

Si bien la totalidad de este fenómeno astronómico se podrá ver en sectores de la III Región de Atacama y la IV Región de Coquimbo, en todo el país se podrá apreciar con distintos niveles de visibilidad.

Sobre esto se refirió el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, quien indicó que hay dos recomendaciones fundamentales para disfrutar de este eclipse: siempre mirar el eclipse con los lentes certificados (ISO 12312-2) y planificarse para evitar atochamientos.

Lee también: El olvidado eclipse solar de 2010 que fascinó a Rapa Nui (pero del que Chile continental no se enteró)

El eclipse es una gran oportunidad para hablar de astronomía, del Sol, de ciencia, y para incorporar estos temas a nuestras conversaciones”, comentó Couve.

De esta forma, eventos como el eclipse que se producirá este 2 de julio entregan una gran cantidad de datos, los cuales serán luego utilizados para investigación. Parte de eso se ha visto reflejado en Data Observatory.

“Desde el Gobierno hemos impulsado Data Observatory, que es una fundación que va a permitir el almacenamiento, la curatoría y el uso de datos con fines de investigación, de emprendimiento”, explicó el ministro.

Lee también: Cómo era Chile y el mundo en 1994, el año del último eclipse de sol en el país

Tags:

Deja tu comentario