Marelic y beneficios a condenados por DD.HH.: “El arrepentimiento es esencial”
Por CNN Chile
12.12.2016 / 17:34
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El titular del INDH abordó las conclusiones del informe anual del organismo.
El director nacional del Instituto de Derechos Humanos, Branislav Marelic, se refirió a los beneficios carcelarios a condenados por delitos contra los DD.HH., y dijo que es necesario el arrepentimiento de la persona.
“Uno debería pensar que la finalidad de la pena es la resocialización de la persona condenada, y el arrepentimiento para ese tipo de crímenes es escencial por supuesto”, añadió.
Además, sobre la compleja situación del Sename con la muerte de menores a cuidado de los centros y la red de prostitución infantil investigada por el Ministerio Público, Marelic aseguró que “estamos abiertos a colaborar con las comisiones investigadoras de la Cámara de Diputados”.
En materia de inmigración, el titular del INDH dijo que “no existe una institucionalidad adecuada”.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.