Manouchehri no descarta acudir al TC contra el proyecto de reconstrucción: “Vamos a utilizar todas las herramientas que la ley nos entregue”

Por Polet Herrera

El diputado del Partido Socialista (PS), Daniel Manouchehri, se refirió en Tolerancia Cero de CNN Chile al debate sobre el proyecto de Reconstrucción en la antesala de su ingreso al Congreso.

Consultado por la periodista Mónica Rincón sobre la decisión de la Democracia Cristiana (DC) de realizar una reserva de constitucionalidad respecto a la iniciativa y sobre las acciones que podría tomar la oposición, como acudir al Tribunal Constitucional (TC), señaló: “Nosotros vamos a utilizar todas las herramientas que la ley nos entregue para impedir que un proyecto que, a nuestro juicio, beneficia al 1% a costa del 99% de la población”. Asimismo, sostuvo que “no descarta” trasladar la discusión al TC y afirmó que es “parte de lo que vamos a estudiar”.

Respecto a la posibilidad de votar la idea de legislar el plan, manifestó que el Ejecutivo debe dividir el proyecto de ley. “La ayuda social a los damnificados por los incendios la aprobamos mañana si el gobierno la separa”, sostuvo.

Además, subrayó que el gobierno de José Antonio Kast debe explicar cómo compensará al fisco los 4.500 millones de dólares en menores ingresos que implicaría la medida y planteó que el Ejecutivo debe presentar “una propuesta económica y no un regalo a los empresarios”.


Mira aquí el video completo

Lee también