[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]El presidente de la UDI, Javier Macaya, conversó con CNN Chile sobre el llamado a “tregua” que realizó el presidente Gabriel Boric a los partidos políticos para avanzar en materia de seguridad y sostuvo que el mandatario “está confundiendo el debate político con una especie de guerra con la oposición“. Respecto a las acciones para aumentar la seguridad en el país, aseguró que “el Gobierno no ha empujado con la fuerza que se requiere la agenda” y que desde su sector van a aprobar “todos y cada uno de los proyectos que se presenten en el Parlamento que tengan que ver con dotar de mayores atribuciones y herramientas a nuestras policías para perseguir el crimen”.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Jaime Bellolio reflexiona sobre el futuro del gremialismo: “No es una buena idea que la UDI esté mirando todo el rato lo que el Partido Republicano hace o no, sino que tiene que tener su propio camino”
- Daniel Mansuy cuestiona el diseño del Gobierno: “Si José Antonio Kast no lo cambia, sus ministros van a seguir chocando”
- Alcalde Vodanovic acusa "dificultad operativa" con Gobierno de Kast y destaca "respeto institucional" de la administración Piñera: "Era un trato radicalmente distinto"
- Mónica Rincón reflexiona sobre la reforma constitucional propuesta por el gobierno: “No hay fin que justifique cualquier medio”
- Alfredo Joignant analiza las razones del retroceso de la izquierda: “Son de fondo y no de coyuntura”