El precandidato del PDG, Franco Parisi, detalló en Tolerancia Cero su idea de crear una selección nacional de gamers y reducir la duración de las carreras profesionales. “Hay una nueva sociedad que necesita otro tipo de contratos de trabajo”, comentó.
El precandidato del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, se refirió a sus propuestas en el marco de la carrera presidencial.
Consultado en Tolerancia Cero por su idea de crear una selección nacional de gamers, un rockódromo en Concepción y la gobernanza triestamental de las universidades, respondió: “Yo creo que hay que darle cabida a todo en un programa. Si uno evalúa los programas por una, dos o tres propuestas… créanme que son más de 150 propuestas. (…) En Chile no tenemos lugares para crear nueva música. Son escasos en relación con Colombia y Argentina. Yo invito a la gente joven, que está desesperada por poder tocar música y saltar al estrellato. Queremos un rockódromo. Yo quiero que la gente vaya, toque música y tengamos buenos festivales. Porque la juventud se está quedando sin nada”, comentó.
En esa línea, reiteró que “los gamers son el deporte del futuro. Me encanta jugar fútbol, me encanta el rugby, pero hay una nueva sociedad que necesita otro tipo de contratos de trabajo, necesita otra expertise para poder salir al mundo. Está cambiando”.
Por otra parte, señaló que el modelo educacional europeo es, a su juicio, el más efectivo para reducir la duración de las carreras profesionales en la educación superior.
¿Qué dice la propuesta de Parisi?
El programa del precandidato del PDG incluye la creación de un Gamer Convention Center y una Selección Nacional de Gamers, con el objetivo de potenciar los e-sports como una disciplina profesional en Chile.
Esto contempla:
Infraestructura de primer nivel para competencias locales, regionales y nacionales.
Apoyo del Ministerio del Deporte para formar y financiar una selección gamer nacional.
Un enfoque serio para reconocer y proyectar el talento chileno en videojuegos.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.