La candidata a la Gobernación de la Región Metropolitana por la UDI, Isabel Plá, se refirió a la carrera por el cargo y las propuestas en las que trabaja para las próximas elecciones municipales y regionales de octubre de este año.
En conversación con CNN Prime, la también exministra de la Mujer detalló las medidas que implementaría como gobernadora, asegurando que apoyaría la evaluación de la presencia de militares en la región.
“Estoy a favor de que se evalúe la presencia de las Fuerzas Armadas lo antes posible en la Región Metropolitana”, sostuvo.
Sin embargo, aclaró que solo apoyaría esta medida si se implementan dos condiciones “muy importantes”. La primera está relacionada con la claridad de las funciones de las FF. AA., su coordinación y las tareas compartidas con PDI y Carabineros.
Además, mencionó que debe haber “garantías y respaldo político a los efectivos de las Fuerzas Armadas en el cumplimiento de sus tareas, para que no tengamos a militares desfilando por tribunales o incluso en prisión preventiva”.
Lo más leído
- Verano marcado por olas de calor e incendios forestales: Europa occidental bate récord de temperatura con promedio de 21,62° C
- Estados Unidos levanta sanción contra exministro Juan Carlos Muñoz: Le habían revocado la visa por negociación de cable submarino con China
- Cambio de hora en Chile: ¿Se adelantan o atrasan los relojes?
- Empresas mineras deberán pagar indemnización de más de $60 millones a trabajador diagnosticado con sordera laboral
- Parisi tras aparecer como “sujeto de interés” en investigación: “No hemos recibido ningún llamado, absolutamente nada”