Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
En conversación con CNN Chile Radio, la jefa comunal también se refirió a las acusaciones de Desbordes respecto a una supuesta operación política en su contra. "Espero que contribuya con la justicia en la investigación correspondiente, más que acusar una persecución", dijo.
La alcaldesa Irací Hassler cuestionó los dichos del candidato de Chile Vamos a la alcaldía de Santiago, Mario Desbordes (RN), afirmando que responden a una “debilidad”.
“Esas frases e intentos de mostrar fuerza tienen que ver más bien con una debilidad y una preocupación (…). Esperaría que el debate lo demos sobre propuestas“, afirmó.
En CNN Chile Radio, la alcaldesa de Santiago señaló que el exministro de Defensa ha estado “bastante preocupado buscando dar respuesta a distintos elementos, incluso con ataques o cuestionamientos a medios (de comunicación) y la verdad yo creo que esas frases e intentos de mostrar fuerza tienen que ver con más bien una debilidad y una preocupación“.
#CNNChileRadio | Alcaldesa de Santiago y dichos de Mario Desbordes: “Esas frases e intentos de mostrar fuerza tienen que ver más bien con una debilidad y una preocupación (…). Esperaría que el debate lo demos sobre propuestas”
📡 Sigue nuestra señal en https://t.co/AIuGjCzPk0 pic.twitter.com/EQnBN5ddma
— CNN Chile (@CNNChile) June 25, 2024
“Nosotros vemos un trabajo permanente en la comuna de Santiago de nuestra gestión y creo que eso se va a traducir también en buenos resultados en octubre. Esperaría que el debate lo demos sobre propuestas, sobre miradas de la comuna, en eso nosotros tenemos mucho que decir y lo vamos a poner en el centro”, agregó la jefa comunal.
Desbordes ha acusado que existe una operación política en su contra. Al respecto, Hassler aseguró que “en ningún caso” se siente parte de ello: “más bien hay elementos que están en el ámbito de la justicia y obviamente él tiene el derecho a defenderse y espero que contribuya con la justicia en la investigación correspondiente, más que acusar una persecución política“.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.