La ola de crímenes ocurridos durante este fin de semana en algunas zonas de la Región Metropolitana, provocaron replanteamientos en distintos sectores sobre la idea decretar Estado de Excepción como de medida de seguridad para combatir la crisis de seguridad.
En conversación con Hoy Es Noticia, el senador del Partido Socialista (PS) José Miguel Insulza, quien este miércoles solicitó al Gobierno decretar la medida en la capital, se refirió al tema, reconociendo que el Estado de Excepción “es una limitación de derechos, pero a estas alturas estamos en una situación tal que nadie debería quejarse de que le estén preguntando por qué anda a determinada hora por la calle”.
Además, sostuvo que “debería complementarse con una política en materia de armas mucho más drástica que la que hay ahora”.
“Sería partidario que sea un delito andar por la calle con un arma”, puntualizó, haciendo énfasis en que actualmente esto solo está prohibido por ley.
Lo más leído
- Reportan más de 100 réplicas tras terremoto de magnitud 7,7 en Panamá
- Presidente Kast envía mensaje de apoyo a Panamá tras terremoto y ofrece colaborar “en lo que necesiten”
- BTS en Chile: Preparan guía con recomendaciones e información clave para los asistentes
- Experta tras aluvión en Las Condes: "Son lugares donde nunca se debió construir; estuvieron protegidos en los 60 y luego se dejó de lado"
- Detienen a gendarme acusado de liderar red de tráfico de drogas en el Penal Bío Bío: Hay seis detenidos