{"multiple":false,"video":{"key":"czxy8YzOLSJ","duration":"00:03:46","type":"video","download":""}}

Esta semana durante el programa CNN Íntimo conducido por Matilde Burgos, estuvo invitado el compositor, músico y dirigente gremial del mundo de las artes, Horacio Salinas, quien fuera director de la icónica agrupación Inti Illimani y cofundador de Inti Illimani Histórico.

Durante la conversación, el destacado realizador abordó diversas materias relacionadas con el mundo de las artes y la cultura en nuestro país, sobre todo en medio del contexto de pandemia que se vive desde hace ya dos años, periodo en el que le tocó ejercer como presidente de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD).

En ese contexto es que Salinas aprovechó de rememorar un episodio más ligado a la política que a su vida artística. Se trata de las  duras críticas que tanto él como sus colegas recibieron por respaldar a Gabriel Boric y no a Daniel Jadue, durante el desarrollo de las primarias presidenciales.

“Muestra cierto fanatismo. Hoy día las cosas están muy crispadas y yo creo que en lo esencial, eso un gesto antidemocrático”, aseguró el músico, agregando que uno de los factores que influyeron en su determinación de no apoyar al representante del Partido Comunista, tuvo que ver con su discurso y una visión personal sobre los cambios que necesita el país.

Lee también: Boric en Enade 2022: “Mis palabras de gradualidad y responsabilidad fiscal no eran un disfraz de campaña”

Salinas también destacó una actitud del alcalde de Recoleta que los alejó de su candidatura: “cuando Jadue dijo ‘yo soy la continuidad de Allende’ nos pareció una cosa tremendamente exagerada (…) Allende era un poeta, una persona que transmitía un mensaje no técnico, era un soñador, nos hacía soñar a todos. Esa continuidad no se va a dar nunca más, es un episodio de la historia de Chile”.

Nos pareció que Boric era un soñador. Vimos que era un muchacho joven, como fueron muchos en la gesta de la independencia. Los Carrera, los Rodríguez, en fin. Muchacho entre los 30 y los 40 años, soñador, incontaminado,  modesto y nos pareció que era lo que se necesita en este momento: un cambio, una generación que luchó muy inteligentemente durante el 2011 y 2012. Él era una renovación necesaria”, explicó el compositor.

Tags:

Deja tu comentario