En una nueva entrevista de Tomás Mosciatti en CNN Chile, conversamos con el ex fiscal nacional, Guillermo Piedrabuena, sobre las fuerte polémica entre el Servicio de Impuestos Internos (SII) y el Ministerio Público, junto con la labor del actual fiscal nacional, Jorge Abbott.
Piedrabuena explicó que si bien para él el SII “es un servicio muy respetable”, que tras los escándalos por boletas falsas “hay derecho a suspicacias” hacia el organismo. En esa línea, argumentó que el ministerio público deberían tomar acciones por delitos tributaros sin necesidad de querella del SII.
Sobre las querellas nominativas -que no persiguen a “quienes resulten responsables”-, el ex jefe de los fiscales aseguró que es “jurídicamente aberrante”. “No puede un servicio público decirle al Ministerio Público que usted puede seguir a éste y a éste, no”, complementó.
Mira la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Nuevo sismo de magnitud 6,1 sacude el noreste de Japón, tres días después del terremoto de 7,2
- Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán tras el impacto de un dron en un buque comercial en el Estrecho de Ormuz
- El presidente serbio Aleksandar Vucic anuncia su renuncia tras 18 meses de protestas antigubernamentales
- Reportan nuevo sismo de 4,8 en la costa de Venezuela tras recientes terremotos
- Accidente en la Ruta 5 Sur: Volcamiento de bus en Rengo deja 18 pasajeros lesionados