El fiscal Carlos Gajardo conversó en CNN Prime sobre el caso del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y las posibilidades de extraditarlo desde Estados Unidos, donde es acusado del delito de coimas.
Al respecto, afirmó que “no nos queda más que ese proceso transcurra y se dicten sentencias condenatorias y una vez que sean cumplidas pueda efectivamente producir la extradición a nuestro país”.
Así, afirmó, una vez en Chile pueden iniciarse los procesos imputados contra Jadue por fraude al fisco, evasión de impuestos y apropiación indebida.
Según explicó Gajardo, el fraude tributario alcanzó un perjuicio fiscal que alcanza los 522 millones de pesos, mientras que se le acusa a Jadue de utilizar indebidamente fondos de la ANFP para viajes personales por un monto aproximado de 1.700 millones de pesos.
Mira la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Raúl Soto apunta a Republicanos: “Están trabajando políticamente más para Johannes Kaiser que para José Antonio Kast”
- INE: Producción de huevos para consumo bajó 1,1% y número de gallinas de postura disminuyó 3,2% en mayo
- Gobierno prepara cambio a Ley Penal Adolescente: Jóvenes de 16 y 17 años podrían ser juzgados como adultos
- Imacec de mayo: Economía chilena registró disminución de 0,9%
- Ley Cenabast permite ahorrar 90% en medicamentos: ¿Cómo saber si una farmacia está adherida?