{"multiple":false,"video":{"key":"czjFklb96C7","duration":"00:13:10","type":"video","download":""}}

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, lamentó la salida de José Ramón Valente de la cartera de Economía en el cambio de gabinete realizado este jueves.

“En lo personal y en lo humano, me duele esa salida”, dijo el secretario de Estado. “Yo trabajé más y más de cerca con el ministro Valente. Hicimos un trabajo muy coordinado. Yo creo que él hizo un buen trabajo en destrabar inversiones en una serie de proyectos que él lideró en la cartera de Economía”, agregó.

Sin embargo, también comentó que el ministro José Andrés Fontaine, quien ocupará el puesto de Valente, “es un profesional de alto nivel”.

Lee también: 6 cambios ministeriales y sin tocar al comité político: Todo lo que dejó el segundo cambio de gabinete de Piñera II

Mal resultado en las encuestas

Paralelo al cambio de gabinete, este jueves se dieron a conocer los resultados de la encuesta CEP, en la que Larraín figura como uno de los políticos peor evaluados, con 42% de percepción negativa.

De hecho, para este cambio de gabinete se especulaba con la salida del ministro de la cartera de Hacienda, algo que finalmente no se concretó. Al respecto, Larraín sostuvo que “yo siempre me he sentido respaldado por el presidente”.

Al mismo tiempo, dijo que él le dedica muy poco tiempo a las encuestas: “Las miro, las analizo y digo, tengo que seguir adelante. Porque eso es lo que requiere el país”.

Finalmente, adelantó que “es posible que haya nuevos anuncios en materia de iniciativas para impulsar la economía en las semanas que vienen”.

Lee también: Cecilia Pérez: “El cambio de gabinete no se hace en torno a una encuesta”

Tags:

Deja tu comentario