Urrejola y el "mono porfiado" Dominga: "Uno de los más emblemáticos de nuestra incomprensible institucionalidad ambiental"
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.
El sociólogo analizó lo que ha dejado en su arista política la denuncia por violación en contra del exsubsecretario y la reacción que ha tenido el Gobierno, sobre todo cuando desde la oposición han puesto el foco en las responsabilidades políticas de la ministra del Interior.
El Caso Monsalve sin lugar a dudas significó un duro golpe para el oficialismo. En su arista política, la investigación por violación en contra del exsubsecretario del Interior ha significado que a la fecha sigan buscándose responsabilidades políticas sobre cómo se manejo la situación al interior del Ejecutivo.
Una de las ministras que se mantiene bajo la lupa es Carolina Tohá, quien fuera la superior jerárquica de Monsalve.
Sin embargo, para el sociólogo Eugenio Tironi, sería “incomprensible” si su paso por la administración de Gabriel Boric terminara de esta manera, apelando a que una vez más la víctima sería una mujer.
“Sería incomprensible que saliera Tohá. Sería otra vez una mujer víctima”, afirmó Tironi. “No es la responsable de lo que sucedió. Las cosas se pudieron haber hecho muchísimo mejor de acuerdo a los protocolos, pero cuando las papas queman es muy corriente que se produzcan estas desavisados”.
Por otro lado, Tironi insistió en que será Carolina Tohá la carta presidencial del oficialismo, mencionando que en la centroizquierda no se da el realizar “castings”.
“No se trata simplemente de intentar ganar la próxima presidencial, se trata de proyectar esta coalición que se ha creado. Y quién mejor que Carolina Tohá para proyectar esta coalición”, afirmó.
#ToleranciaCero | Eugenio Tironi: “Tohá va a ser la candidata” del oficialismo a la presidencia
📺 : https://t.co/8qjSi9XNfl pic.twitter.com/Rela4i733y
— CNN Chile (@CNNChile) November 4, 2024
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.